Técnica S.C.A.B.


Aqui os presentamos que es la técnica que empleamos.

S.C.A.B. Sistema de Combate con Armas Blancas simuladas

Filosofia S.C.A.B.
Este sistema nace con la idea de crear una oportunidad de enfrentamiento entre personas que deseen ponerse a prueva aplicando la deportividad en el más estricto sentido de la palabra; así que partiendo del punto de vista etico-moral se aplicará lo atlético.

Los puntos cardinales en los que se basa son la lealtad, la imparcialidad y el respeto; sin estos presupuestos no tendría sentido su existencia. El objetivo de esta simulación es el de ser intensa, exigente y sugerente, pero no dañina ni perjudicial.

Intensa porque los golpes deben darse y ser tomados con decisión y causar un cierto impacto. Exigente porque requiere una adecuada preparación física y técnica. Sugerente porque debería condicir a combatir evocando las emociones de aquello que podría ser un combate antiguo. No dañina ni perjudicial, porque las armas y técnicas utilizadas tratan de reducir al maximo la posibilidad de causar lesiones de una o de otra importancia (dolor instantaneo, arañazos y contusiones son considerados lesiones minimas y por lo tanto son "ACEPTABLES")

Nota tecnica: El sistema S.C.A.B. implica el uso de "armas de simulación", es decir, herramientas que emulan el aspecto de armas, pero no es probable que produzcan daños cosiderables o graves.
Las armas ofensivas estan construidas de material mullido con nucleo interno más rígido pero elástico y tienen un peso que se acerca al peso del arma que simulan (aprox 80%)

Todo el material utilizado tiene que ser aprobado y autorizado.

Las técnicas de combate utilizadas son diseñadas para simular un estilo de combate lo más verosimil salvaguardando la seguridad de los participantes.

Más adelante hablaremos de las protecciones, los golpes, los blancos, los ataques, la armadura, el armamento, etc.

No hay comentarios:

Publicar un comentario